Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España (I)

España es un país que goza de un patrimonio cultural único e inigualable. Por este motivo, millones de turistas extranjeros se acercan a nuestro país para deleitarse con la infinidad de maravillas que atesora España.

Aunque todo el territorio español posee una infinidad de lugares dignos de visitar, existen 13 ciudades que cuentan con un reconocimiento internacional que las hace destacar sobre las demás poblaciones de España: las ciudades Patrimonio de la Humanidad, declaradas por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

A continuación, te hablaremos de 3 de las 13 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. Lugares únicos en donde vivir experiencias inolvidables y extraordinarias. ¿Te dejarás cautivar por el encanto de estas ciudades?

Alcalá de Henares: letras, religión e historia

Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Pese a que Alcalá de Henares es una ciudad desconocida para muchos, cuenta con uno de los patrimonios más ricos y antiguos del interior de la Península. Desde el Complutum de los romanos, hasta el Renacimiento y sabiduría de su Universidad; Alcalá de Henares siempre ha sido sinónimo de literatura y conocimiento. Además, es un lugar de peregrinación para muchos amantes de las letras, debido a que es la cuna de uno de los más grandes autores de todos los tiempos: Miguel de Cervantes, padre del universal Don Quijote de la Mancha.

 Ávila: maravilla intacta del Medievo castellano

Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Su Muralla Medieval es solo la punta del iceberg de un patrimonio cultural inigualable y único. En Ávila, tanto dentro como fuera de sus muros, el tiempo parece haberse detenido en sus innumerables iglesias, conventos y edificios monumentales, símbolos medievales de poder y religión.

Conocer Ávila es corroborar que una sociedad puede desarrollarse y evolucionar sin alterar ni destruir su patrimonio y su riqueza histórica.

Cuenca: cómo dominar la piedra y la naturaleza

Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Otra de las ciudades más desconocidas de España. Desde antaño, los habitantes de Cuenca han intentado domar la roca y la piedra, haciendo de su entorno un lugar que sobrepasa las fronteras de la imaginación.

Sus casas colgantes y su Casco Antiguo hacen de Cuenca un lugar mágico en donde la historia también parece haberse detenido, adormecida por el silencio y la paz  de sus incontables conventos, iglesias y casonas blasonadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *