Barcelona es una ciudad portuaria con numerosos lugares de interés, lo que hace que se convierta en uno de los destinos más populares entre los turistas. No sólo los europeos eligen la ciudad condal como lugar para pasar sus vacaciones, sino que los amantes de esta hermosa metrópoli proceden de  todos los rincones de la Tierra.
La oferta cultural de esta famosa y cosmopolita ciudad es enorme, pero hoy queremos mostrarte tres de las cosas que hacen que Barcelona destaque entre otras ciudades europeas.
Recuerda que alquilar un apartamento en Barcelona es una de las mejores opciones de alojamiento.
La Arquitectura
La arquitectura y la cultura encuentran en Barcelona la combinación perfecta. Y quizá sea esta mezcla la que haga que la ciudad sea una de las más admiradas culturalmente.
Es difÃcil hacer una selección de aquellos edificios modernos y construcciones antiguas más hermosos, pero si tuviéramos que elaborar un listado con los más importantes, la clasificación quedarÃa asà (todos ellos nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
La Sagrada Familia
Iniciada su construcción en 1882, a dÃa de hoy todavÃa sigue sin terminar. Fue diseñada por el prestigioso arquitecto Antoni GaudÃ. A pesar de no estar finalizada, es una de las mayores atracciones de la ciudad que cada año recibe millones de turistas interesado por la belleza de su edificación.
Las playas
Aunque las playas no son idÃlicas por la transparencia de sus aguas o por su arena blanca, si lo son por sus chiringuitos, sus hamacas y sus restaurantes de marisco con vistas al mar. Lo mejor es que las playas están integradas en la ciudad, a poca distancia del centro (Plaza Cataluña).
Catalán y español
Aunque el catalán es la lengua cooficial de Cataluña, el español aún conserva su importancia. El español no sólo se habla en España, tiene sus raÃces en todo el mundo, el idioma corre por las venas de muchos americanos, europeos e incluso asiáticos.
El hecho de que en Barcelona coexisten dos lenguas enriquecen todavÃa más la cultura de los habitantes de la Ciudad Condal.