Visitar la ciudad de Vigo es una acción que obligatoriamente tiene que llevar a que el turista dedique al menos una jornada para conocer algunos de los museos más interesantes que existen en dicha urbe. Y es que la misma cuenta con una amplia variedad de ellos.
Si tú eres una de esas personas que vas a disfrutar de una estancia en esta tierra presta atención a los centros culturales que seguro que más te sorprenden y entusiasman:
Museo del Mar
La unión que la población viguesa mantiene con el mar es una relación que tiene su origen en tiempos inmemoriales pues aquel ha ejercido como medio de subsistencia para muchas familias.
Por eso, con este espacio lo que se intenta es mostrar la evolución de este amor y dependencia, y para ello nada mejor que tener como sede una antigua fábrica de salazón.
Museo Municipal de Castrelos
La historia, el arte en general y la vida en Vigo son los auténticos protagonistas de aquel que tiene como edificio el Pazo da Lavandeira.
Especialmente interesante es el área dedicada a mostrar cómo se vivía antiguamente en una construcción de estas características.
Museo Etnográfico de Liste
Muy en relación al mencionado espacio anterior está este que ha tomado como una sede una vieja vivienda de principios del siglo XX y que persigue poner en valor el arte y el patrimonio etnográfico de la urbe.
Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO)
Una antigua cárcel es la construcción que alberga este centro cultural en el que disfrutar de interesantes exposiciones pictóricas, fotográficas o escultóricas.